La lucha contra el narcotráfico en el Perú, en su componente de erradicación de coca ilegal, experimentó está semana uno de sus mayores logros: no solo alcanzó la meta de eliminar catorce mil hectáreas de cultivos ilícitos establecido en la Estrategia Nacional de Lucha contra las Drogas, realizada por DEVIDA para el periodo 2012 – 2016, sino que ahora intenta superar el récord histórico de 14,733 hectáreas erradicadas.
Según información a la que tuvo acceso INFOREGIÓN, desde el 14 de enero pasado hasta el jueves 6 de diciembre, el personal del Proyecto Especial de Control y Reducción de Cultivos de Coca en el Alto Huallaga (CORAH) logró eliminar 14,073.61.
Las acciones emprendidas por los erradicadores durante la primera semana de diciembre estuvieron centradas en Pampayacu, Santa Rosa de Tulumayo, San Antonio, San Cayetano, Chaupiyacu, Filadelfia y Mama Juana Baja.
En los lugares mencionados, en estos primeros seis días del último mes del año se logró erradicar 138.61 hectáreas de coca ilegal y se ubicaron y destruyeron tres laboratorios clandestinos de elaboración de droga por parte del personal policial que brinda seguridad al CORAH.