Con el respaldo de los presidentes regionales de la Macro Región Sur, que está conformada por Arequipa, Cusco, Huancavelica, Ayacucho y Apurímac, el Ministro de Energía y Minas, Jorge Merino, presentó al Congreso una iniciativa legislativa con el fin de desarrollar un proyecto integral del Gasoducto Sur Peruano, impulsando un nodo energético y un polo petroquímico en el sur del país.
Indicó que este proyecto de ley, al igual que el de la Masificación del Gas ya aprobado en dos comisiones del Parlamento, se trabajó con la participación de los gobiernos regionales del sur que brindaron aportes y sugerencias para concordar criterios.
“Estos proyectos son de unidad nacional y de suma importancia. Ambos se trabajaron estrechamente con los gobiernos regionales. Esperamos que el Congreso de la República los pueda aprobar prontamente para recuperar el tiempo perdido”, manifestó el ministro.
Según informó el diario ayacuchano JORNADA, Merino destacó que el proyecto del Gasoducto Sur Peruano, así como la construcción de los tramos en la zona de seguridad energética (aledaña a Camisea) “es una solución técnica más económica y más inmediata” para proveer de gas natural a las industrias y poblaciones del sur.
Cabe destacar, que los presidente regional de la Macroregión Sur respaldan la iniciativa y exigen que el Congreso de la República debata el sobre el Proyecto lo más pronto posible debido a que estas serán de impacto nacional.
Los comentarios están cerrados.