En una ceremonia que contó con la participación de funcionarios y adultos mayores, el alcalde de la Municipalidad de Padre Abad, Luis Maguiña Paredes entregó los cheques del programa Pensión 65 a los primeros diez beneficiarios de escasos recursos económicos de esta provincia.
El burgomaestre informó que el primer grupo de beneficiarios han sido calificados tanto por la comuna de Padre Abad como por los representantes de Pensión 65, quienes han constatado en sus mismos domicilios la situación de extrema pobreza y la precaridad en la que viven.
Maguiña sostuvo que aunque no es mucho el dinero otorgado, de todas maneras será de considerable utilidad para este grupo de personas que por la edad y su situación económica no pueden conseguir fácilmente los ingresos para el sostenimiento de sus hogares.
Asimismo, señaló que los primeros calificados no solo son de la ciudad de Aguaytía, sino que son de diferentes zonas urbanas y rurales como Pampa Yurac, Previsto, La Divisoria , Boquerón y Huipoca.
“Las personas que estén interesados en ser parte de este programa social del gobierno, pueden inscribirse en la Municipalidad para que sean calificados, ya que está abierto para todos y pueden aprovechar y ser beneficiarios de 250 soles cada dos meses”, indicó a INFOREGIÓN.
En otro momento, la autoridad edil refirió que Pensión 65 llegó a la provincia de Padre Abad gracias a la voluntad política de los funcionarios del programa, y las gestiones que se impulsaron desde la comuna provincial.