Presidente García pide a papás evitar que sus hijos sean capturados por las pandillas

En un artículo de opinión publicado en el diario Correo, titulado “¿Cómo gobernar el país?”, el presidente Alan García insta a los peruanos a desterrar el fatalismo trágico y de derrotismo de nuestra visión del futuro y hace un llamado a los padres de familia, a las autoridades y a los funcionarios públicos.


 


Según indica el presidente García, los padres tienen la obligación de seguir cada día la educación de sus hijos y comprobar semestralmente si han alcanzado el aprendizaje mínimo. Para eso, el gobierno entregará manuales de capacitación a cada padre de acuerdo al grado que estudian sus hijos, en cinco millones de hogares.


 


Sin embargo, añade que además los padres deben actuar con severa responsabilidad para que sus hijos no sean capturados por las pandillas o barras. “Lavarse las manos ante ese deber es condenarlos al fracaso”, añadió.


 


Pedido a todas las autoridades


 


Por otro lado, el Mandatario indicó que todas las autoridades deben comprender que gobernar no sólo es gastar sino también recaudar ingresos y además generar la inversión con la que puede crearse más infraestructura y empleo.


 


Señala que un alcalde distrital puede ayudar a cobrar los micro impuestos y tendrá más recursos, puede además impulsar miles de pequeñas inversiones, acelerar sus trámites y ofrecer para ello espacios físicos en venta o alquiler.


 


Si eso se multiplica por 1,900 alcaldías distritales y provinciales, se logrará un inmenso avance en todo el país y así quedaría atrás la actitud de la autoridad que extiende la mano para pedir más recursos en vez de esforzarse en crearlos, enfatizó.


 


También sugiere ampliar los horarios de atención y venta para multiplicar la producción en un turno de 7 a 12 p.m., pues los que trabajan hasta por diez horas diarias no pueden cumplir sus trámites, acudir al hospital o realizar compras, ya que la administración y las tiendas cierran a la misma hora que las fábricas y oficinas.