El trabajo planificado que permite la permanente y persistente intervención de la salud dental en las comunidades y familias de la jurisdicción de Leoncio Prado, logró reducir en un 5% la incidencia de enfermedades de la cavidad bucal, especialmente las caries, informó el odontólogo Luis Macha Aiquipa, coordinador de Salud Bucal de la Red de Leoncio Prado.
El cirujano indicó a INFOREGIÓN que se ha enfatizado el trabajo en las instituciones educativas del ámbito rural, con lo que se logra que muchos niños y adolescentes no sólo sean tratados por los problemas dentales que presentan, sino que reciben orientación para una buena práctica de la higiene dental, lo que al mismo tiempo se extiende a sus familiares.
En el Día de la Odontología Peruana, Macha señaló que existe el compromiso de estos profesionales para contribuir al desarrollo de los pueblos a través del cuidado de la salud en general, pero que ello comienza por un cuidado especial de la boca, por donde ingresan los alimentos. Asimismo aprovechó para saludar a los odontólogos en su día.