El personal policial del Departamento de Operaciones Tácticas Antidrogas de Tingo María y de la DIVOEAD Huallaga realizó ayer un operativo policial helitransportado de interdicción contra el tráfico ilícito de drogas en la jurisdicción del centro poblado de Nueva Selva, ubicado en el distrito de Monzón, provincia de Huamalies, en la región Huánuco.
Fuente policiales dijeron a INFOREGIÓN que por inteligencia policial se obtuvo la información de que en esa zona instalaron laboratorios de para la elaboración de pasta básica de cocaína (PBC) los traficantes conocidos como “Negro Brandan”, “Pelado” y ”Chato Grober”, quienes operaban en las inmediaciones del río Cuyacu, al noreste de la ciudad de Tingo María.
Así, al bordo de tres helicópteros de la Policía Nacional, los agentes antidrogas intervinieron la zona donde encontraron un laboratorio donde se estaban procesando 150 arrobas de coca en proceso de maceración, cuyo resultado permitiría la elaboración de 33 kilos de PBC.
Asimismo los policías encontraron dos toneladas de insumos químicos distribuidos de la siguiente manera: 500 kilos de óxido de calcio (cal), 500 kilos de ácido sulfúrico, 650 kilos de kerosene casero (petróleo combinado con gasolina), 450 kilos de ácido fórmico, y 100 kilos de carbonato de sodio. Todo el material utilizado fue incinerado inmediatamente.