Los agentes especializados del Departamento de Operaciones Tácticas Antidrogas realizaron un operativo en el aeropuerto Padre Aldamiz de Puerto Maldonado, donde descubrieron un cargamento de droga que era trasladado en el equipaje de cuatro pasajeros en cuya ropa se encontraba impregnada el clorhidrato de cocaína.
Los policías encubiertos de la DEPOTAD realizaron esta operación gracias a una información de Inteligencia, que manifestaba de la llegada de un grupo de personas provenientes de Cusco y Lima y cuyo destino final era Brasil.
La intervención policial se hizo en los 17 equipajes que trasladaban los detenidos, entre maletas, maletines y mochilas, todos con ropa de aparente uso personal.
Sin embargo, cuando los efectivos revisaron el equipaje de Daniel López (46), Juan Espejo (42), Teodolinda Meza (43) y Jenny Rojas (39), sintieron el olor característico de la droga. Incluso la ropa parecía almidonada. El resultado de la prueba de descarte arrojó positivo para el alcaloide de cocaína.
La intervención de estas personas se realizó con la participación del fiscal especializado en investigación de tráfico ilícito de drogas, quien dispuso la detención de los cuatro sospechosos quienes fueron trasladados al local del DEPOTAD, donde se realizan las investigaciones pertinentes.
Aun no se ha determinado la cantidad exacta de droga decomisada ya que se tendrá que realizar un procedimiento especial para calcular el peso de las prendas de vestir y el del alcaloide de cocaína.
El mayor PNP Jorge Guevara Marin, jefe de la DEPOTAD, informó a INFOREGIÓN que hoy, al promediar el medio día, se detuvo a otras 4 personas, también en el Aeropuerto Padre José Aldamiz, quienes portaban droga impregnada a sus prendas de vestir como en el caso anterior. Al cierre de esta nota continuaba el interrogatorio de los detenidos