Una banda de diez delincuentes encapuchados y armados hasta los dientes desvalijaron a un grupo de maestros y pasajeros que viajaban en una camioneta por la ruta del Valle de los ríos Apurímac, Ene y el Mantara (Vraem) hacia la ciudad de Huanta, en Ayacucho. Les quintaron hasta los zapatos.
Según los agraviados, el atraco se produjo a las 8:40 de la noche del último viernes, en el paraje conocido como Limonhuayco, a cinco kilómetros del distrito de Luricocha.
Con disparos al aire, los sujetos que portaban armas tipo Galil, pistolas y revólveres, hicieron parar el vehículo 4×4 de placa WUC-820 y tras amenazar a los pasajeros procedieron a sustraerles todas sus pertenencias. Los docentes (varones y mujeres junto a sus menores hijos), que pertenecen a la IE «Centro Base» del distrito de Sivia-Vraem, narraron lo vivido.
«Nos obligaron a permanecer boca abajo mientras nos golpeaban para apoderarse de todo lo que temamos: celulares, dinero, ropas y zapatos. Pero en todo momento nos exigían a que les entreguemos la droga y por eso pensamos que se equivocaron de vehículo», señalaron.
El asalto duró una hora aproximadamente. «Al ver que no hallaron lo que buscaban (la droga) obligaron al chofer a llevarlos con dirección a Huanta. Luego, el chofer regresó a recogernos», agregaron.