El Programa Nacional de Asistencia Solidaria Pensión 65 realizó su primer desembolso económico en Madre de Dios y benefició a 72 ancianos quienes se encuentran en extrema pobreza, tal y como lo pudo constatar el Sistema de Focalización de Hogares (SisFoh) de Puerto Maldonado.
Edgar Clint López Cornejo, jefe del SisFoh en dicha ciudad, manifestó a INFOREGIÓN que la base de datos se irá ampliando y el registro de nuevos beneficiarios continúa abierto.
«El próximo 15 de diciembre se realizará una campaña de afiliación que se desarrollará en el C.P. El Triunfo», afirmó, a su turno, Carlos Antonio Márquez Montes, jefe territorial de Pensión 65.
Por su parte, el alcalde de Tambopata, Aldo Rengifo Kahn, informó que los ancianos recibieron 250 soles correspondientes a los meses de noviembre y diciembre.
«Pensión 65 tiene carácter vitalicio y no hace más que confirmar el esfuerzo del gobierno por llegar a los estratos de menores recursos para lograr una verdadera inclusión social en el país», manifestó el burgomaestre.
Los ancianos beneficiarios agradecieron el apoyo dado por el Estado ante su crítica situación económica.
Los comentarios están cerrados.