La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA) realiza una reunión de trabajo, que durará dos días, con los representantes de las instituciones competentes en la lucha contra las drogas con la finalidad de elaborar una agenda de coordinación y planificación que mejore el control de los narcóticos en las ciudades de frontera.
La entidad gubernamental convocó a la cita a 45 profesionales: 19 de Lima y 26 de las ciudades fronterizas de Tumbes, Tacna, Loreto, Puno, Madre de Dios y Ucayali.
Los convocados cumplen funciones en la Dirección General de Capitanías y Guardacostas, División Antidrogas, Departamento Antidrogas, División de Operaciones Especiales Antidrogas, Aduanas, Dirección de Producción de los Gobiernos Regionales y fiscalías especializadas en tráfico ilícito de drogas.
Mario Rios Espinoza, director de la Dirección de Promoción y Monitoreo de DEVIDA precisó que el documento de planificación para el 2013, deberá considerar aspectos en materia de prevención, supervisión, control, inteligencia e investigación relacionada con tráfico ilícito de drogas, insumos químicos y lavados de activos bajo el contexto binacional.
La organización de la reunión estuvo a cargo del programa presupuestal control de oferta de DEVIDA y la facilitación se desarrolló con el apoyo de expertos de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito.