Municipio de Leoncio Prado asume estudios de factibilidad para ejecutar proyecto de agua potable

Tras haber formulado el Proyecto de Ampliación y Mejoramiento del Sistema Integral de Agua Potable y Alcantarillado para la Zona Urbana del distrito Rupa Rupa, el municipio provincial de Leoncio Prado,realizará ahora el estudio de pre-factibilidad, indicó el alcalde Juan Picón Quedo.


El burgomaestre precisó que se trata de una de las recomendaciones del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, cuyos equipos técnicos escogieron la alternativa de sistema de agua por bombeo, dejando de lado el sistema por gravedad.


Dijo que el sistema de agua por bombeo “permitía operar una infraestructura de menor costo de operación y mantenimiento” a un costo de 20 millones de soles, mientras que el sistema por gravedad necesita de un presupuesto mayor a los 58 millones de soles. 


En ese sentido, Picón Quedo rechazó la campaña en contra ejecutada por un supuesto representante de los usuarios de agua potable de Tingo María, quien desea imponer el sistema de agua por gravedad sin considerar los enormes gastos que trae consigo, utilizando la tribuna que le brindan ciertos medios de comunicación.


Cuestionó que personas que no son especialistas en el tema del agua potable y el alcantarillado traten de “confundir y manipular” a la opinión pública.