Continuando con el plan de salud para evitar el avance del dengue en Leoncio Prado y Castillo Grande, la segunda jornada de recopilación de objetos inservibles, realizada en la ciudad de Tingo María y los sectores aledaños, permitió el recojo de 18 toneladas de basura aproximadamente.
La tarea se inició desde las primeras horas de la mañana. Las brigadas, conformadas por los trabajadores del sector Salud, de la Municipalidad Provincial de Leoncio Prado y del Proyecto Especial CORAH, fueron desplegadas por diferentes sectores de la ciudad, abarcando zonas donde antes no se realizó ningún recojo de inservibles.
Los brigadistas, quienes no escatimaron esfuerzos para subir cerros y ubicar todos los objetos que puedan servir de lugar de reproducción al zancudo aedes aegypti, culminaron su labor pasado el mediodía luego de haber recolectado una gran cantidad de llantas, botellas, latas y otros objetos, los que fueron depositados en un relleno sanitario provisional, en un sector alejado de la Playa Tingo.
Cabe destacar que esta jornada se caracterizó por la confraternidad mostrada por las instituciones privadas y públicas de la ciudad lo que permitió a los brigadistas realizar mejor su trabajo.