El director regional de Salud de Huánuco, José Ernesto González Sánchez, sostuvo que ante el aumento de los casos de dengue en la región, es inminente el riesgo de muerte de los pobladores por lo que se requiere de inmediato, la declaratoria de emergencia de las provincias de Leoncio Prado y Puerto Inca.
González, quien arribó a Tingo María para supervisar los trabajos realizados por las autoridades de Salud para combatir el dengue, dijo a INFOREGIÓN que el trabajo conjunto desarrollado entre las autoridades de Leoncio Prado requiere también la atención del Consejo Regional de Huánuco.
“La Diresa Huánuco está sumamente preocupada y estamos haciendo un trabajo conjunto con la Red de Salud Leoncio Prado y el Hospital de Tingo María, con el apoyo de las autoridades locales. Hay un aumento de casos y para suerte nuestra no hay muy graves, pero eso no significa que no estemos en peligro lo que es inminente como también lo es la muerte de nuestra población y no queremos que ello se produzca. Por eso, hoy necesitamos del apoyo de los consejeros regionales, necesitamos comprar insecticidas pero rápidamente y no esperar mucho. Tenemos una transferencia que nos hizo el Instituto de Defensa Civil (INDECI), pero hay que comprar directamente ya”, declaró la autoridad.
Como se recuerda, hace algunos días el Consejo Regional de Huánuco negó la compra de insecticidas cuya potencia es mayor para erradicar al zancudo vector del dengue. Para González Sánchez esta negativa, entrampada por un grupo de consejeros regionales, impide que se efectúen acciones rápidas contra el incesto que propaga el mal lo que posibilita el aumento de casos que podrían terminar con la muerte de algunos pacientes.
Los comentarios están cerrados.