El regidor de la comuna provincial de Alto Amazonas (Yurimaguas), Roberto Pérez López, denunció que el presidente del Congreso de la República, Víctor Isla Rojas, estaría influyendo en el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) para evitar la vacancia del alcalde, Juan Daniel Mesía Camus.
A esta denuncia se unieron también los regidores, Edward Tuesta Hidalgo y Víctor Israel Torres Montilla, quienes presentaron una “prueba” que hablaría mal de Víctor Isla: un documento que responde al JNE diciendo que efectivamente se reunió con el alcalde de Yurimaguas para tratar temas relacionados a Alto Amazonas, cuando en realidad el ingreso del citado alcalde no aparece en los registros de la Oficialía Mayor del Congreso. El también congresista de Loreto tampoco respondió a una segunda carta del JNE que le pide ser más explícito sobre el caso.
Los concejales explicaron que el primer pedido de vacancia del alcalde Juan Daniel Mesía Camus viene de noviembre del año 2011 y hasta el momento se sigue postergando. Además, el periodista Teobaldo Meléndez presentó recientemente otro pedido de vacancia, el mismo que tampoco es atendido como debería ser por el Jurado Nacional de Elecciones.
Los regidores y el periodista de Yurimaguas, aseguran que lograron juntar todas las pruebas documentarias y otros de corrupción que sustentan el pedido, sin embargo, no son consideradas por el organismo rector de las elecciones.
Los regidores de la comuna provincial, manifiestan que llegarán hasta la prensa nacional y otros organismos a fin de investigar el caso y denunciar el visible y presunto tráfico de influencias del congresista Víctor Isla Rojas, actual presidente del Congreso, quien además en años anteriores fue regidor de la primera gestión del alcalde denunciado Juan Daniel Mesía Camus.
Los comentarios están cerrados.