Recogen once toneladas de inservibles en Castillo Grande

Aproximadamente once toneladas de objetos inservibles fueron recogidos por las brigadas conformadas para combatir el avance del dengue en los sectores de Castillo Grande y Los Laureles, tal y como fue planificado por las autoridades de la Red de Salud de Leoncio Prado.

Desde las primeras horas del día, las brigadas conformadas por personal de Salud y que contaron que el extraordinario apoyo de los trabajadores y vehículos del Proyecto Especial Corah, realizaron la limpieza de los citados sectores que están ubicados en el margen izquierdo del Río Huallaga.

Cabe destacar que en esta primera jornada también participaron los estudiantes de la academia de formación pre policial Aerocenter.

El trabajo de las brigadas permitió que el recojo de estos objetos, que pueden acumular agua y convertirse en lugares propicios para la reproducción del zancudo aedes aegypti, vector del dengue, sea fructífero.

Los objetos inservibles fueron depositados en un sector alejado de la Playa Tingo hasta que la Municipalidad de Leoncio Prado decida su futuro.

Asimismo, las autoridades de Salud anunciaron a INFOREGIÓN, que el jueves 29 este trabajo se realizará en la ciudad de Tingo María y sus sectores aledaños, para lo cual se ha mejorado la coordinación entre la Municipalidad y el sector Salud.

Indicaron además, que culminadas las operaciones de eliminación de inservibles comenzará la fumigación, para lo cual el sector Salud podrá cubrir un primer ciclo por lo que esperan la colaboración de las demás instituciones de la provincia en la realización del segundo y tercer ciclo.

FERIADO NO LABORABLE POR EL DENGUE
Por su parte, la Municipalidad Provincial de Leoncio Prado declaró “Día cívico no laborable de acción cívica” al jueves 29 de noviembre, para facilitar el recojo de objetos inservibles en Tingo María.

Esta decisión fue tomada por el Concejo Municipal a pedido de las autoridades de Salud quienes consideran que la gente debe encontrarse en sus viviendas cuando las brigadas pasen a recoger los objetos inservibles.