Un «Recurso extraordinario por Afectación al Debido Proceso a la Tutela Procesal Efectiva» fue presentado ayer, en la Mesa de Partes del Jurado Nacional de Elecciones, por el recientemente vacado exalcalde de Kimbiri, Humberto Pelayo Chávez Núñez.
En el documento al que tuvo acceso INFOREGIÓN, el exburgomaestre manifiesta que el JNE actuó con subjetividad pues no demuestra que Pelayo Chávez Núñez estuviera al tanto de la contratación de su hermano, conforme se plasma en la resolución de vacancia, fechada el pasado 7 de septiembre y que fue notificada el último 20 de noviembre.
Humberto Pelayo le ha pedido al JNE que el pleno de la entidad declare nula la resolución de vacancia al considerar que el debido proceso no se ha realizado en su caso.
«Queda claro que el JNE para sostener su decisión ha construido un conjunto de argumentos o elementos subjetivos que no están previstos en la ley y reglamento y que incluso sometidos a la contrastación, no resisten el juicio de constitucionalidad, por lo que desde la óptica de la Tutela Procesal Efectiva, deben ser reexaminados por el propio ente electoral», señala el documento del exalcalde.
Cabe recordar que el martes pasado, el Jurado Nacional de Elecciones notificó a Pelayo Chávez Núñez informándole que había sido vacado por cometer el acto de nepotismo cuando su gestión contrató a su hermano para dictar clases del Programa de Vacaciones Útiles de la Municipalidad Distrital de Kimbiri.
Los comentarios están cerrados.