La ministra de Educación, Patricia Salas O’Brien, felicitó hoy a los estudiantes de primaria y secundaria que resultaron ganadores de la IX Olimpiada Nacional Escolar de Matemática (Onem) y del Premio Nacional de Narrativa y Ensayo “José María Arguedas”, organizados por su portafolio.
“El país celebra hoy el esfuerzo y el entusiasmo de sus jóvenes estudiantes, que es lo más preciado que tienen las sociedades. Los felicitamos porque han hecho bien su trabajo, agradecemos su participación y tenemos la confianza en que pronto los veremos ganando otros premios y un día, así como Vargas Llosa, algunos de ustedes van a ser Premio Nobel de ciencia, de literatura, de lengua, esa es la apuesta que hacemos por ustedes”, sostuvo.
Salas agradeció la participación de los más de 300 estudiantes de todo el país que vinieron a Lima para competir en ambos concursos y resaltó el esfuerzo, la creatividad y el coraje para competir que han demostrado los escolares y que permite mostrar a sus familias, maestros y autoridades del país el buen trabajo que los menores están haciendo.
Asimismo, expresó el compromiso del gobierno en seguir promoviendo este tipo de concursos. «Nos esforzaremos en tener más premios porque sabemos que muchos estudiantes, así como ustedes, también se están esforzando”, dijo durante la clausura de la ceremonia de premiación realizada en el Centro de Convenciones Huampaní, en Chaclacayo.
Reconoció además, la importante labor de los maestros y de las escuelas que les brindan ayuda, soporte y que los impulsan a ser parte de los juegos florales y puedan llegar a culminarlos teniendo un premio.
Finalmente, pidió a los escolares que “regresen a sus casas orgullosos y orgullosas de lo que han logrado. Como ministra me siento profundamente orgullosa y les confirmo que los mejores trabajos serán publicados porque ese esfuerzo bien hecho merece ser leído por todos”, finalizó.