Huber Isidro Obregón Sosa, Fiscal Adjunto de Antidrogas del Distrito Judicial de Puno, fue destituido mediante Resolución 3112-2012 de la Fiscalía de Nación, de fecha 24 de noviembre, por inconducta funcional.
Paradójicamente este fiscal había denunciado a varios policías por estar involucrados en irregularidades e inconducta funcional luego de la intervención, presuntamente irregular, de una avioneta de la mafia en la selva puneña, donde habría desaparecido droga y dinero. Los denunciados pertenecían a las comisarías de Sandia y San Juan del Oro.
Según el corresponsal del diario La República en Juliaca, Feliciano Gutiérrez, Obregón Sosa dijo que “el Control Interno del Ministerio Público (MP) no le hizo saber de ningún proceso administrativo de inconducta funcional que se haya concluido en su contra”, y por ello considera como injusta su destitución.
Fuentes del Ministerio Público en Puno refieren que había una fuerte campaña para que Obregón Sosa no siga en el cargo de la Fiscalía Antidrogas, ya que se había enfrentado con muchos intereses. Incluso los oficiales de la PNP y sus superiores del MP habrían enviado varios informes a Lima, pidiendo el cese en el cargo de este fiscal adjunto.
El reemplazo del fiscal destituido es el abogado Ricardo Yampara Apaza, quien asumió desde hoy sus funciones.
Los comentarios están cerrados.