Aproximadamente trescientos alumnos de la institución educativa 0103 “Pedro Díaz Daza” de Chazuta recibieron desayunos a base de pescado, con motivo de las actividades programadas por el Gobierno Regional de San Martín (Goresam) para contrarrestar la desnutrición crónica infantil.
Los estudiantes, acompañados de las madres de familia del colegio, consumieron platos como pescado a la hoja con inguiri (plátano) y pescado frito.
“Una forma de promover el consumo del pescado es a través de los desayunos escolares, en este caso en el Bajo Huallaga, donde se manifiestan grados preocupantes de desnutrición”, expresó el titular de la Dirección de Desarrollo Agropecuario del Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo (PEHCBM), Elvis Vidaurre Del Águila.
A su turno, el director de la institución educativa, Rolando Grández Ramírez, calificó como gesto maravilloso el desayuno de los escolares en los ambientes de su institución, al ser la primera del distrito en ser elegida para mejorar la nutrición de los escolares.
Por su parte, el alcalde distrital de Chazuta, Alex Chujandama Amasifuén, resaltó el trabajo coordinado entre las autoridades para combatir la desnutrición. “Estamos formando conciencia para que en nuestro pueblo consuma la inmensa riqueza que está en el río Huallaga”, expresó.
La actividad se realizó a través de la Dirección Regional de la Producción, el Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo (PEHCBM) y la concurrencia.