Hoy, al promediar las 12:45 de la tarde, un grupo de asaltantes irrumpió a bordo de una camioneta 4×4, irrumpió en el estacionamiento del aeropuerto José Aldamiz de Puerto Maldonado y asaltó a la vehículo de la empresa Oro Fino, que trasladaba 8.30 kilogramos de oro que iban a ser despachados a Lima.
Según algunos testigos, los asaltantes hicieron disparos al aire y encañonaron al chofer, hiriendo a uno de los ocupantes identificado como David Solorzano Sucari.
“Del mismo aeropuerto salieron otros asaltantes, que cubrieron a sus compañeros, todo ellos estaban provisto de pasamontañas. Al escuchar los disparos todos nos tiramos al suelo”, relató a Inforegión Rolando Díaz, un ciudadano que estaba a punto de tomar un vuelo.
Los asaltantes, que según otro testigo serían alrededor de 16 y estaban encapuchados, tomaron el botín y fugaron en una camioneta Mitsubishi 4×4 de color azul y otra camioneta blanca. Según versiones policiales, este último vehículo habría sido incendiado en el monte.
A pocos minutos de ocurrido el acto delictivo, miembros de la Policía Nacional llegaron para perseguir a los delincuentes y cercaron todo el aérea del aeropuerto, pero no lograron capturar a nadie.
Diego Ramírez Pérez, un agricultor de la comunidad de Tupac Amaru, llamó luego a la Policía para dar cuenta que había encontrado una camioneta 4×4 a la altura del kilómetro 22 de la carretera Chorrillo. En el interior del vehículo se encontraba un ciudadano herido.
Se trataba de Josué Pereyra, propietario de la camioneta 4×4 Mishubishi de color azul, hijo de un comerciante de la tienda Cecope, al que horas antes los maleantes habían secuestrarlo, usando su camioneta para el asalto.
Se presume que los asaltantes bajaron a orillas del río Madre de Dios y que los esperaba una embarcación para escapar.
Los comentarios están cerrados.