Los casos de dengue podrían descender en dos semanas en la región Ucayali tras los trabajos que realizan las autoridades para controlar el brote epidémico, estimó el jefe de Epidemiología de la Dirección Regional de Salud (Diresa), Cayo Leveau.
Dijo que esto sería resultado de la campaña de recojo de objetos inservibles (foco de reproducción del mosquito transmisor de la enfermedad) y que ya culminó la fumigación casa por casa.
“La población está respondiendo mejor a estas acciones, no hay casas cerradas ante la visita de los fumigadores, se nota la preocupación de la comunidad y están apoyando las campañas”, resaltó.
Recordó que la fumigación tiene un efecto transitorio y que lo que va a permitir que el brote sea controlado es la eliminación de los inservibles en las viviendas y la tarea de evitar tener agua acumulada.
“Mientras sigamos en esa ruta tendremos mejores resultados”, agregó tras mencionar que actualmente la región registra un promedio diario de 125 casos de pacientes afectados por dengue.
Leveau reconoció que la situación que enfrentan por esta enfermedad no se había dado nunca en la historia de Ucayali. “El virus del dengue ha cambiado, es más agresivo y complica rápidamente a los pacientes”, anotó.