La Municipalidad Distrital de Curimaná viene fortaleciendo las cadenas productivas de cacao, arroz y plátano e impulsa el mejoramiento ganadero a través de la ejecución de proyectos que benefician a los agricultores con recursos que fueron priorizados en el presupuesto participativo.
En el presente año, la gestión del alcalde Loiber Rocha entregó 4 mil 400 kilos de fertilizantes además de una motofurgoneta y una motofumigadora a 22 agricultores cacaoteros del caserío Dos de Mayo. Los insumos entregados consisten en varios sacos de súper fosfato triple, cloruro de potasio y urea.
El burgomaestre también hizo entrega de ganado vacuno de doble propósito, entre las que se cuentan 44 vaquillonas y 2 sementales de razas mejoradas como Brown Swiss y Brahmán, beneficiando a un grupo de ganaderos del caserío 23 de Marzo. Este lote de ganado fue adquirido de la zona del Codo del Pozuzo, que se caracteriza por tener reses de calidad.
Los agricultores arroceros del caserío Flor de Valle también se favorecen con un proyecto de mecanización de suelos que tiene como objetivo mejorar la productividad de este cultivo bandera en el distrito de Curimaná, además de los proyectos de construcción de canales de riego.
Ha pedido de los mismos agricultores, y con el objetivo de diversificar los cultivos, los últimos meses se viene implementando un proyecto de plátano bellaco, un fruta que actualmente tiene mercado y buenos precios por la demanda de los chifles en el país y en el extranjero.
En un recorrido por la zona, INFOREGIÓN constató que en los 29 caseríos de este distrito, la Municipalidad Distrital está ejecutando varios proyectos productivos o de infraestructura básica como caminos vecinales, además de la asistencia técnica que les brindan a los agricultores de esa zona.
Los comentarios están cerrados.