Detienen a sujeto con dos fusiles AKM que pretendía vender a terroristas en Satipo

Un individuo, identificado como Paulo César Bermúdez Méndez, de 28 años de edad y natural de Chanchamayo (Junín), fue detenido en las inmediaciones de Satipo con dos fusiles AKM y cuatro cacerinas abastecidas en su poder, los que presuntamente iba a vender a terroristas en el Valle del los ríos Apurímac y Ene (VRAE).


 


Tras su captura, las autoridades informaron que el sujeto había obtenido el armamento tras asaltar a dos efectivos de la Policía de Carreteras de La Merced que obstruían sus intenciones de asaltar a las personas que trasportan la droga desde los pueblos a las ciudades, conocidos en la zona como «mochileros».


 


Para el robo, Bermúdez tuvo dos cómplices que aún se encuentran en la clandestinidad. Además, aseguró que recibiría US$ 1.500 dólares americanos por el armamento.


 


2 mil cartuchos de escopeta 


 


En Chiclayo, efectivos de la Unidad de Robos de la División de Investigación Criminal (Divincri) hallaron alrededor de dos mil cartuchos de escopeta ocultos, valorizados en S/. 20 mil nuevos soles, como encomienda en un camión que cargaba verduras en el complejo mayorista Moshoqueque del distrito de José Leonardo Ortiz.


 


El camión intervenido, de placa WO- 5916, era conducido por José Llauce. Tras abrir el paquete se observó varias cajas de municiones para escopeta calibre 16. En el destinatario de la encomienda se leía Carlos del Valle. La peligrosa mercancía tenía como destino el distrito de Imaza, en la provincia de Bagua (Amazonas).


 


El  jefe de la Divincri de Chiclayo, Juan Morales, no descartó que los cartuchos hallados tengan como destino la zona donde las comunidades nativas de Loreto tomaron pozos de Pluspetrol Norte exigiendo puestos de trabajo y mejores remuneraciones. Las municiones quedaron en la sede policial.