El director de Epistemología de la Dirección Regional de Salud de Ucayali, Cayo Leveau Bartra, informó que la enfermedad del dengue cobró una víctima mortal más, una niña de cuatro años, la décima persona que fallece a causa del brote de este mal que afecta a la región amazónica.
El galeno indicó además que el número de casos que han contraído la enfermedad alcanzó la cifra 2 mil 288. Asimismo, sostuvo que ayer concluyó la campaña cívica de recojo de inservible en las zonas de Manantay, Yarinacocha y Callería, por ser las de mayor riesgo, y que prosigue la intensa jornada de fumigación, casa por casa, para eliminar al zancudo transmisor del dengue.
Leveau confirmó que a Pucallpa llegó un equipo de funcionarios de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), liderado por el representante del Ministerio de Salud (Minsa), Luis León García.
Según la información enviada a Inforegión, en la zona aún permanecen los médicos enviados desde Lima, como Martín Clendenes, coordinador nacional de la Estrategia Sanitaria de Metaxénicaso, así como personal de la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas, y de la Dirección General de Salud Ambiental, quienes brindan su apoyo desde el inicio del brote del mal.