Más de 40 agricultores miembros de distintas asociaciones y dirigentes del valle del Monzón, vienen recibiendo una capacitación en el mejoramiento de la calidad del café y en el montado, desmontado y mantenimiento de las despulpadoras de este producto, informó el periodista de la zona Héctor Vela Grandez.
En el programa radial La Voz del Oriente de radio Rumba, informativo de Inforegión en Tingo María, Vela dijo que el taller es organizado por la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) y el Centro de Información y Educación para la Prevención del Abuso de Drogas (Cedro), como parte del programa de Educación Familiar Integral.
De esta manera, el valle estaría abriendo sus puertas a las instituciones públicas, pidiendo la inversión y la presencia del Estado a través de los programas de desarrollo, especialmente de los agricultores. Esto, luego de una etapa de confrontaciones entre Devida y dirigentes cocaleros, que hoy participan del taller, señalaron en el programa radial.