La Dirección Regional de Educación de Ucayali (DREU) exhortó a los directores y comisiones de salud de las instituciones educativas a promover y difundir entre los estudiantes y docentes el reconocimiento de los signos y síntomas del mal del dengue que ya cobró hasta el momento diez víctimas.
La DREU, a través de una nota informativa enviada a Inforegión, exhortó a los alumnos y profesores que presenten sintomatología febril, que se apersonen en forma rápida y oportuna al establecimiento de salud más cercano para evitar complicaciones o la muerte a causa de la epidemia.
Recordó que los síntomas principales del dengue son fiebre alta, dolor de cabeza fuerte, dolor de espalda, dolor en las conyunturas, náusea y vómitos, dolor en los ojos y erupción de la piel. Generalmente, la enfermedad es más leve en niños menores que en los niños mayores y adultos.
Entre tanto, la Dirección Regional de Salud de la región Ucayali a través del Área de Salud Ambiental desde ayer lunes ha intensificado la campaña de fumigación casa por casa, ello para combatir la presencia del mosquito transmisor del mal.
Cayo Leveau, director de Epidemiología de la Dirección Regional de Salud dijo que se intensificarán las medidas sanitarias de fumigación en lugares como Callería, Yarinacocha y Manantay, donde se concentran los casos de dengue; y paralelamente se continuará con las labores de abatización.
En Aguaytía, profesionales de la Red de Salud Nro. 4 vienen coordinando con representantes de instituciones públicas y privadas de la provincia para realizar la segunda campaña de recojo de inservibles que se ejecutará el próximo jueves 29 de noviembre.