Las intensas lluvias y granizadas registradas este último fin de semana, causaron considerables daños a los sembríos en más de ocho distritos de la región, además de inundaciones a 16 viviendas de Jesús Nazareno y Carmen Alto, según el diario Jornada de Ayacucho.
Citando los últimos reportes de la Dirección Regional de Agricultura de Ayacucho (DRAA), este medio señala que entre los principales distritos afectados se encuentra Carmen Alto, donde se perdió la campaña chica de sembrío de papa (sembríos a base de riego), al igual que la campaña grande de maíz y arvejas.
Igualmente, fue afectado el distrito de Vinchos en donde se produjeron daños en las comunidades de Concepción, Arizona y Sallalli. Allí se registró la pérdida de sembríos de temporada mientras que en el distrito de Acocro, las lluvias y granizadas afectaron a las comunidades de Pampa Marca, Tambo Cucho, Socos, Manzanayocc, Toccallascca y otros.
Por otro lado, en el distrito de Ocros, las autoridades reportaron la presencia de fuertes vientos huracanados los que incluso llegaron a tumbar buena cantidad de árboles frutales, mientras que en Acos Vinchos, las comunidades de Pampana y Colpa aún continúan en evaluación de pérdidas.
Para ver la información completa haga click aquí