Realizarán seminario internacional “Niñez y Medios de Comunicación»

Con la finalidad de dar a conocer experiencias exitosas y reflexionar acerca de la responsabilidad social de los medios de comunicación en temas de infancia; instituciones del Estado, sociedad civil y cooperación internacional, realizarán este 21 y 22 de noviembre el seminario internacional “Niñez y Medios de Comunicación” en Lima y Trujillo.

El seminario contará con la presencia de Catalina Botero, Relatora de la Libertad de Expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, quien expondrá sobre la responsabilidad social de los medios de comunicación con los derechos de los niños, niñas y adolescentes.

Asimismo, estará presente Cielo Salviolo, ex directora del canal de televisión infantil PakaPaka de Argentina, quien presentará la experiencia del primer canal de televisión infantil en Sudamérica; así como otras experiencias nacionales en radio y televisión de Napa y La Voz de la Selva.

El evento, que busca proteger y cuidar a los niños, es organizado por la Asociación Nacional de Anunciantes (Anda), el Consejo Consultivo de Radio y Televisión (Concortv), la Defensoría del Pueblo, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMPV), la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Save the Children y el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

El seminario en Lima se llevará a cabo este miércoles 21 de noviembre a las 16:30 horas en el Hotel Sol de Oro; mientras que en la ciudad de Trujillo se realizará el jueves 22 de noviembre a las 16:30 en la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad. El ingreso es libre y se extenderán certificados de participación.

Según una encuesta reciente de Concortv, las principales actividades de los niños, niñas y adolescentes son estudiar (99%) y ver televisión (97%); y en los dí­as que no van al colegio, como los sábados, prefieren ver TV (95%) a jugar con sus amigos (66%).

“Esta situación obliga a reflexionar sobre la importancia de fomentar las buenas prácticas en los medios de comunicación a favor de la niñez, en un escenario donde los medios de comunicación, principalmente la