En horas de la mañana se inició en Lima una concurrida marcha por la paz y contra el terrorismo convocada por estudiantes de la Universidad Nacional de Mayor de San Marcos (UNMSM) a la cual se plegaron diversas universidades y organizaciones sociales y políticas.
“Terrorismo nunca más” es el lema que se lee en muchas de las pancartas que portaban los universitarios sanmarquinos, quienes se movilizaban acompañados de sus docentes y autoridades universitarias. La marcha se inició en la avenida Colonial, para dirigirse hacia la Plaza Dos de Mayo, en el Centro de Lima. En otra pancarta se leía «Los sanmarquinos rechazamos presencia de Movadef».
Luego se dirigirán a la Plaza San Martín, en donde se realizará un acto público para expresar el rechazo de la universidad pública al terrorismo, que en los ochenta se infiltró en la mayoría de esas casas de estudio.
Según manifestaron los organizadores, la movilización es una manifestación de rechazo a la acción del Movimiento por la Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef), que reivindica la ideología de Sendero Luminoso y justifica su acción subversiva, agrupación que busca expandir su presencia en las universidades estatales.
La Asamblea Nacional de Rectores (ANR), así como autoridades y estudiantes de diversas casas de estudios, organizaciones de la sociedad civil y partidos políticos, se han plegado a esta marcha. También estuvieron presentes organizaciones como el Comité de Autodefensa del Alto Huallaga, entre otras.