El cuerpo de Juan Castañeda Peña (68) fue hallado en Aguaytía, muerto y sobre su retrete, con los calzoncillos abajo y manchas de sangre a su alrededor, en completo estado de descomposición y aparentemente sin señales de haber sido asesinado.
El anciano, padre de 6 hijos, vivía solo en la cuadra 2 de Jirón Aguaytia en pleno centro de esta ciudad y pertenecía a la Asociación Adulto Mayor y fue justamente en la última sesión de la agrupación que los demás miembros extrañaron su presencia.
Los directivos se apersonaron a su domicilio para verificar si se encontraba presente pero en la puerta de su domicilio, “se desprendía un fuerte olor nauseabundo” e inmediatamente los vecinos abrieron la puerta y encontraron el cuerpo sin vida del anciano caído sobre su wáter, detalla una información enviada a Inforegión.
En horas de la tarde, miembros de la Policía Nacional y la representante del Ministerio Público intervinieron la vivienda, levantaron el cadáver del anciano y realizaron pesquisas al interior de la casa a puerta cerrada. Al cabo de 45 minutos, trasladaron el cuerpo sin vida hacía la comisaria y de allí se ordenó su traslado a la ciudad de Pucallpa para la necropsia de ley.
Se presume que su muerte se dio hace dos días en que, curiosamente nadie lo vio. Algunos testigos afirman que tenía diabetes y otros suponen que tenía úlcera el cual se le habría reventado ocasionando su deceso.
Peritos de criminalística del Frente Policial Huallaga recabaron valiosos indicios al interior del domicilio del occiso quien contaba con muchas propiedades en tanto su esposa e hijos se hallan en Lima y otros vástagos en el extranjero.