El Gobierno Regional de Junín, a través de la Gerencia de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente, cumplió con realizar la jornada de forestación en el sector de Racracalla, jurisdicción de Concepción, y sembró más de 20 mil plantones de pino y eucaliptos.
Con el apoyo de 300 personas se realizó la faena y se contribuyó de ese modo a motivar a las comunidades campesinas y las municipalidades distritales a convertirse en agentes activos del desarrollo sostenible y equitativo del medio ambiente.
“Con la jornada se busca impulsar el rol de la población en el cambio climático, teniendo en consideración que los bosques son uno de los depósitos de carbono más grande, y como tales ayudan a mantener los ecosistemas, conservando los suelos, almacenando agua y otros procesos naturales”, afirmó Ulises Panéz gerente de Recursos Naturales del Gobierno Regional.
Para el éxito de esta actividad se coordinó con la comunidad campesina de Racracalla y las autoridades distritales, quienes bajo el liderazgo de la Gerencia de Recursos Naturales realizaron la jornada por más de siete horas.