Ministerio del Interior prevé instalar más bases antidrogas

//

El viceministro del Interior, Danilo Guevara, anunció que su portafolio tiene previsto instalar más bases antidrogas en las zonas donde todavía persiste la presencia del narcoterrorismo, como una medida para evitar las emboscadas a los vehículos policiales.


 


Guevara refirió a El Comercio que el despliegue de más cuarteles está dentro de «un plan cuidadosamente elaborado» por el Ministerio del Interior, y agregó que para ello se tiene pensado «el traslado de algunas bases hacia puntos críticos del país o la ampliación de otras».


 


Asimismo, confirmó que el ataque de narcotraficantes a dos unidades que transportaban 14 policías antidrogas en un camino de Ayacucho en el que murió la suboficial de tercera Marisel Solier Gavilán, ocurrió en represalia a los golpes que ha dado el Gobierno al narcotráfico, como la incautación de insumos químicos para la pasta básica de cocaína.


 


Ante esta situación, aseguró que el comando policial «revisará las previsiones» con el fin de no permitir el asesinato de más efectivos. No obstante, Guevara advirtió que esta emboscada no menguará los esfuerzos de la Policía en su lucha contra el tráfico ilegal de drogas, «ya que será una forma de homenajear a los caídos en los ataques y en especial a la suboficial Solier Gavilán».