El alcalde del distrito de Pichari, Edilberto Gómez Palomino, entregó al presidente de la Corte Superior de Justicia de Ayacucho (Csjay), César Prado Prado, el perfil del proyecto para el mejoramiento de los servicios de administración de justicia con lo que se procederá próximamente a la construcción de los ambientes para la Sala Mixta Descentralizada en el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).
Al término de la reunión Prado Prado destacó el compromiso de la actual gestión edil por generar las condiciones necesarias para consolidar la presencia del Poder Judicial en la zona.
«Hemos traído el documento final para que los funcionarios de la Corte Superior de Justicia de Ayacucho puedan iniciar las gestiones correspondientes. Hoy como gestión edil estamos comprometidos en generar las condiciones para que las instituciones del Estado y de Justicia puedan establecerse en Pichari», explicó Gómez Palomino a Inforegión.
Por su parte, Prado Prado señaló que este convenio permitirá mejorar la calidad de servicio de administración de justicia, ampliando el acceso y atendiendo eficaz y eficientemente los procesos judiciales, con ello se disminuirá la carga procesal actual que permitirá contar con una mejor infraestructura física en las dependencias jurisdiccionales y administrativas del Poder Judicial», comentó Prado.
El convenio indica que la Municipalidad de Pichari se compromete a cooperar en la construcción del local para el funcionamiento de la Sala Mixta a fin de mejorar el acceso a la justicia de los ciudadanos del Vraem, por lo que se autorizó la transferencia de un terreno de 700 m2 ubicado en Villa Vista Mz. “T1” a favor del Poder Judicial. El expediente de preinversión fue absuelto de observaciones para su viabilidad en el Banco de Proyectos del Sistema Nacional de Inversión Pública.
Los comentarios están cerrados.