Con el objetivo de mejorar la gestión de las inversiones de los gobierno locales, la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) brindará asistencia técnica y asesoramiento en la elaboración de proyectos a funcionarios y técnicos de la Municipalidad Provincial de Padre Abad.
Con ese fin, hoy se reunieron en Aguaytía los funcionarios ediles con los representantes de Devida en la comuna provincial, donde se presentaron los profesionales responsables de la capacitación, se precisaron los términos de la asistencia, y se fijaron los ámbitos de acción del programa que cuenta con el apoyo de Usaid y el soporte del Ministerio de Economía y Finanzas.
Vladimiro Guzmán, asesor de la alta dirección de Devida, explicó a Inforegión que su entidad decidió implementar el programa de Asistencia Técnica para el Fortalecimiento de la Gestión de las Inversiones Públicas y Productivas para el Desarrollo, con el objetivo de tener municipios fortalecidos en el tema administrativo.
“En realidad lo que Devida busca es contar con municipios fortalecidos administrativamente para la gestión de las inversiones, ya que nuestra entidad tiene interés en el desarrollo alternativo en la zona”, indicó el experto.
Señaló que este programa ya se ha venido ejecutando y ahora lo que están haciendo es darle un mayor impulso a través de la aplicación de nuevas estrategias con el fin de dinamizarlo y buscar que el Municipio de Padre Abad mejore sus resultados ya que es un socio de Devida en la ejecución de sus proyectos.
Asimismo indicó que el programa está dirigido a las autoridades y a la plana gerencial de la Municipalidad, en especial a los funcionarios, supervisores, profesionales y técnicos de las oficinas de infraestructura, desarrollo económico, presupuesto, logística y planificación.
Por su parte, el gerente municipal de Padre Abad, Junior Huranca Huallpa, resaltó la iniciativa de Devida pues les permitirá formular y gestionar presupuestos para la ejecución de proyectos a través del Fondo de Promoción a la Inversión Pública Regional y Local (FONIPREL) y el Ministerio de Vivienda.
Precisó que ya se han puesto de acuerdo para buscar financiamiento de seis proyectos, cuatro de ellos ya se encuentran viabilizados como son el de agua y desagüe, residuos sólidos y los productivos de cacao y plátano.
“La asistencia técnica consiste en levantar las observaciones de los proyectos que tenemos en cartera y en hacerle el seguimiento hasta conseguir el presupuesto para su ejecución”, indicó.
Los comentarios están cerrados.