Hospital regional de Ayacucho atendió a 414 pacientes durante festividades de Semana Santa

Durante las celebraciones de la Semana Santa en Ayacucho, el personal asistencial del  hospital regional se mantuvo en “alerta verde” listo ante cualquier emergencia  y logró atender satisfactoriamente a 414 pacientes  que llegaron accidentados y en muchos casos, graves.


 


Durante las festividades no hubo descanso en los servicios de emergencia general, emergencia pediátrica y emergencia obstétrica, que fueron los más requeridos y en donde se turnaron para la atención hospitalaria 12 médicos cirujanos, 3 pediatras, 6 obstetras, diez licenciadas en enfermería y 16 técnicos en enfermería. 


 


En el servicio de cirugía se atendieron 91 pacientes, de los cuales 17 acudieron por heridas cortantes, 23 por heridas punzo cortantes, seis por heridas punzo penetrantes, siete heridos por arma de fuego, dos por mordedura canina y ocho por accidentes de tránsito, entre otros casos. 


 


En medicina general fueron atendidos 88 pacientes, siete por mordedura de araña, nueve por mal de altura, ocho por gastro-enterocolitis y 13 por intoxicación alcohólica, entre otras complicaciones médicas.


 


Igualmente, se informó que en pediatría fueron atendidos 133 infantes, en su mayoría con infecciones respiratorias agudas.