Policía peina las zonas de Quinua y Huamanguilla para capturar a responsables de emboscada

El cuerpo de la infortunada suboficial de tercera de la PNP Maricel Solier Gavilán fue trasladado a su tierra natal, Huanta, para recibir hoy cristiana sepultura.


 


Mientras tanto, un nutrido grupo policial peina la zona para dar con el paradero de los autores del asesinato, habiendo recibido información de colaboradores que viene siendo analizada por los equipos de inteligencia. 


 


La suboficial PNP fue asesinada el pasado domingo 23 como consecuencia de una emboscada perpetrada por presuntos narcotraficantes, en una de las carreteras de entrada al VRAE. 


 


Ayer, durante la mañana y la tarde, en los exteriores de la sede del Instituto de Medina Legal, los familiares exteriorizaron su dolor y esperaron la decisión de los médicos forenses para llevarse el cuerpo de Maricel.


 


Eso pudo cumplirse recién a las 2 y 50 de la tarde. El resultado de la necropsia fue: traumatismo cráneo encefálico severo, herida perforante por proyectil de arma de fuego en región cefálica, fractura conminuta y fragmentaria de la bóveda y de la base craneana, así como laceración de masa encefálica.


 


Sus amigos de la PNP recuerdan a Maricel Solier Gavilán como una joven trabajadora, responsable y emprendedora, que antes de recibirse como policía había logrado culminar satisfactoriamente sus estudios de docencia. Sin embargo, decidió dejar esa profesión para servir con dignidad a la Policía Nacional del Perú. 


 


Cristiana sepultura en Huanta 


Los familiares de Maricel Solier Gavilán decidieron sepultarla en la provincia de Huanta, lugar que la vio nacer y crecer. “Nosotros pedimos al Ministro del Interior que haga justicia y que los culpables paguen por la muerte de Marisela, que quería y amaba a la PNP.


 


Pese a los riesgos que sufría, ella decía que su nueva profesión era una decisión acertada”, expresó uno de sus familiares.


 


La valerosa policía laboraba en el Departamento de Operaciones Especiales Antidrogas (DEPOES III) y murió cuando participaba de un operativo contra el narcotráfico en la carretera Ayacucho-San Francisco, exactamente entre la repartición de Quinua y Huamanguilla.


 


De acuerdo con fuentes policiales, Maricel Solier Gavilán será ascendida al grado inmediato superior. 


 


Informaciones policiales dieron cuenta que  se viene peinando minuciosamente la zona de Quinua y Huamanguilla, así como la carretera que ingresa al VRAE, a fin de dar con los responsables de la brutal emboscada.


 


Se supo además que equipos de inteligencia de la policía viene analizando información clasificada brindada por colaboradores y que permitirían identificar y capturar con los autores del crimen.