Una moderna motocicleta lineal que fue puesta en circulación hace un mes aproximadamente, fue sustraída del frontis de la Municipalidad Distrital de José Crespo y Castillo, en circunstancias que fue estacionada en dicho lugar por el técnico agropecuario Alejandro Pimentel Córdova.
La moto lineal, de propiedad del Programa Cacao que viene ejecutando la Municipalidad Distrital de José Crespo y Castillo – Aucayacu, con financiamiento de Devida por un monto de más de 5 millones de nuevos soles, fue asignada recientemente al técnico agropecuario para que realice el trabajo de campo con los agricultores de la localidad de Pueblo Nuevo.
Según se pudo conocer, luego de haber concluido su jornada de trabajo, con los agricultores cacaoteros de la localidad de Pueblo Nuevo, en el distrito de José Crespo y Castillo, Pimentel Córdova llegó a eso de las 6 de la tarde del día de ayer al local municipal para realizar su informe diario escrito, por lo que tuvo que dejar la motocicleta estacionada en el frontis de la casa edil.
Al cabo de 45 minutos volvió a salir para retirarse a su domicilio, dándose con la sorpresa que la motocicleta no se encontraba en el lugar donde lo había estacionado. De inmediato procedió a sentar la denuncia correspondiente en la comisaría policial, quienes de inmediato procedieron a realizar un rápido operativo, resultando infructuosa la medida.
El vehículo menor, marca Honda 125 CC, de color azul, está valorizado en 3 mil 600 nuevos soles. Según se pudo conocer dicho monto, serán descontados del sueldo a Pimentel Córdova ya que le fue entregado bajo responsabilidad para su uso y cuidado.