Un incendio redujo a cenizas dos ambientes de una vivienda ubicada en la segunda cuadra de la avenida La Cultura en el distrito cusqueño de Pichari, ubicado en el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).
El hecho se produjo al promediar la una de la tarde en circunstancias que hasta el momento se investigan. Fuentes confiables indicaron que la mala manipulación de elementos inflamables posiblemente habría sido la causante del incendio que en cuestión de minutos redujo el taller de reparaciones de motor a cenizas que funcionaba en la mencionada vivienda.
Los vecinos indicaron que otra posible causa del siniestro fue un corto circuito sumado a la pésima instalación eléctrica que había en el domicilio, amenazando con llegar a viviendas aledañas.
Tuvo que transcurrir una hora y media para que la población y el cuerpo de serenazgos puedan controlar y sofocar el incendio con la ayuda del camión cisterna de la municipalidad de Pichari.
Cabe indicar que durante el incendio, la presencia de elementos inflamables generó dificultades para los pobladores, quienes arriesgando sus vidas ingresando a los interiores del local.
Una vez controlado el incendio, personal de Defensa Civil de la municipalidad de Pichari explicó que el siniestro perjudicó cinco ambientes de la casa. La propietaria, María Luisa Gálvez Guillen, dijo que «actualmente todo se ha convertido en cenizas, necesitamos el apoyo de las autoridades y la solidaridad de la población».
El intenso calor y la peligrosidad del incendio hizo que los moradores e incluso trabajadores de la municipalidad apoyaran en controlar el dantesco incendio. Hasta el lugar llegó un volquete con arena húmeda para controlar las llamas que consumían a su paso los motores, motosierras, repuestos y artefactos eléctricos exhibidos para su venta.
En horas de la noche, bajo el pedido del alcalde de Pichari, una comisión de la municipalidad traslado la primera ayuda humanitaria a tres familias damnificadas que tras el incendio lo perdieron todo.
«Estamos entregando víveres y todo lo necesario para que puedan abrigarse y pernoctar, así como alimentos y víveres de primera necesidad, es una primera ayuda que desde la municipalidad estamos trasladando», comentó Orlando Gómez, regidor de Pichari.
Los comentarios están cerrados.