Más de 48 mil personas lograron conocer el tesoro que esconde entre los bosques el Parque Nacional del Manu, tras la presentación de la reserva mediante el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Sernanp), en una de las ferias internacionales más importantes del planeta, la ‘World Travel Market’, Londres 2012.
El encuentro se llevó a cabo desde el 5 al 8 de noviembre y congregó a cerca de 200 agentes y empresarios líderes en la industria turística de los cinco continentes. Esta área natural protegida ofrece atractivos turísticos conformados por impresionantes paisajes, ecosistemas, fauna y flora silvestre de la sierra, ceja de selva y llanura amazónica del sur del Perú.
De esta manera, el Parque Nacional del Manu, gestionado por Sernanp, se viene consolidando como un importante destino de naturaleza en Sudamérica y el mundo, debido a su potencial ecoturístico con apoyo de diversas iniciativas de Promperú, el Fondo de las Américas, Profonanpe y la Sociedad Zoológica de Francfort.
Las miles de especies de flora y fauna silvestre que habitan en el Parque, lo convierten en el área natural protegida con la mayor biodiversidad de todo el planeta y ha sido reconocido por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación (Unesco) como sitio de Patrimonio Natural de la Humanidad y Reserva de Biósfera.