El proyecto de ley, que declara de necesidad pública y de interés nacional el mejoramiento y la culminación de la carretera longitudinal de la sierra, que unirá las regiones de Cajamarca y Puno fue aprobada por el pleno del Congreso. La iniciativa aprobada por unanimidad fue exonerada de una segunda votación y se espera que sea promulgada por el Ejecutivo.
El presidente de la Comisión de Transportes, Rogelio Canches, de la bancada de Gana Perú, precisó que este proyecto permitirá la interconexión dentro de los departamentos y ciudades de la sierra (carretera de los Andes así como la construcción y mejoramiento de la carretera longitudinal de la sierra en los tramos, norte, centro y sur del país.
Los legisladores concertaron en la importancia significativa que tiene la carretera. “Esta norma brindará la posibilidad de mejoras en el transporte con tiempo de tránsito más corto, así como un comercio más competitivo”, señaló el congresista Néstor Valqui.
Asimismo, Virgilio Acuña, congresista de Solidaridad Nacional, dijo que es una ley declarativa y no deja de ser importante, y que el país sea integrado y unido a través de la Carretera de los Andes.
De la misma manera, Roberto Angulo, congresista de Gana Perú, manifestó que se debe tener en claro el costo y beneficio de la construcción de dicha carretera. Propuso que el dictamen sea estudiado con más profundidad. Además, el congresista oficialista Johnny Cárdenas, solicitó que su proyecto de ley sea incluido al dictamen en debate.
Los comentarios están cerrados.