Los proyectos de impacto rápido que viene implementando la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA) en San Martín, verán incrementados sus montos hasta en 15millones de soles, según informó Henry Centeno Fabián, jefe de la Oficina Zonal de DEVIDA en esta región.
Tras señalar que para este año la inversión es de 12 millones y medio de soles, de los cuales aproximadamente 5 millones 200 mil soles están invertidos en Tocache, Centeno Fabián afirmó que para el próximo año estos montos se incrementarán, siempre bajo la ejecución de los gobiernos locales y el gobierno regional.
“Para el próximo año debe crecer esta cifra, porque, como todo es un proceso de manejo, se está desarrollando y fortaleciendo los recursos humanos de los municipios”, manifestó el funcionario a INFOREGION, al término de la ceremonia de inauguración de Expo Cacao Tocache 2012.
Los proyectos de impacto rápido son ejecutados sobre programas presupuestales asignados por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y tienen varios componentes, como la parte productiva, a través de la promoción de cultivos, la parte medio ambiental y el desarrollo de infraestructura.
El Plan de Impacto Rápido de Lucha contra las Drogas (PIR), es el instrumento operativo promovido y coordinado por DEVIDA, que permite priorizar y financiar la ejecución de determinadas actividades y proyectos de entidades públicas – a nivel del Gobierno Central, Gobiernos Regionales y Locales – con el fin de contribuir al logro de los Objetivos Estratégicos de la Estrategia Nacional de Lucha contra las Drogas.