Con el propósito de atender a los niños, adolescentes, mujeres y familias en situación de riesgo, la Gerencia de Salud de la municipalidad de Pichari implementó dos centros de vigilancia comunal – nutricional del niño y la madre en las comunidades de Catarata y Trincavini.
Los centros de vigilancia comunal se desarrollarán a través de los programas locales de lucha contra la pobreza, asegurando la igualdad de oportunidades con especial énfasis y prioridad en la primera infancia para garantizar el desarrollo del capital humano.
Además, los centros de vigilancia se enmarcan dentro del plan de incentivos a la mejora de la gestión y modernización municipal para las comunidades de Catarata y Trincavini.
Juan Carlos Velarde Quispe, Gerente de Salud de la municipalidad de Pichari, explicó que existe el compromiso para implementar un sistema de vigilancia para niños menores de tres años y gestantes.
«A la par queremos sensibilizar a las autoridades, padres de familia y comunidad en general sobre la importancia y trascendencia del crecimiento y desarrollo en los tres primeros años de vida de los niños», precisó el funcionario.
Velarde añadió que en los centros de vigilancia comunal se implementarán espacios para las sesiones de estimulación temprana, sesiones demostrativas y educativas.
Los comentarios están cerrados.