Esta semana el personal de la Zona Reservada Sierra del Divisor del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp) vivió gratos momentos al ser testigos de la eclosión (nacimiento) de taricayas que fueron reanidadas en playas seminaturales en el marco del programa interinstitucional “Estrategia de conservación para el manejo de quelonios acuáticos: Taricaya Podocnemis unifilis”.
Con el objetivo de conservar esta especie, el personal del Área Natural Protegida (ANP) en un trabajo conjunto con Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana (IIAP) y la Dirección Regional de Educación Ucayali (Dreu) viene implementando esta estrategia por segundo año consecutivo, logrando hasta el momento la eclosión de 620 taricayas aproximadamente.
Estos ejemplares se mantienen bajo el cuidado del personal de la zona en sus instalaciones ubicadas en Pucallpa y Contamana, así como en los centros educativos donde se desarrolla el programa.
Cabe resaltar, que las pequeñas taricayas estarán bajo el cuidado que requieren hasta el día de su liberación a su hábitat natural, en lugares apropiados para su subsistencia y desarrollo natural.