Intervienen camioneta que llevaba 44 kilos de pasta básica de cocaína escondidos en el tanque de gas

La Policía Nacional logró incautar 44 kilos con 160 gramos de pasta básica de cocaína, que iban cuidadosamente camuflados en el interior de una camioneta station wagon que se dirigía de Tocache a Tingo María.


 


Luego de haber obtenido información clasificada, efectivos de la Policía de Carreteras, con presencia del representante del Ministerio Público, efectuaron el seguimiento a la camioneta station wagon plomo de placa PTG-560, la misma que había partido de Tocache y en cuyo interior se presumía la presencia de un importante cargamento de droga.


 


Al intervenir el vehículo, los agentes de carreteras efectuaron un minucioso registro, encontrando 60 botellas de agua mineral repletas de pasta básica de cocaína.


 


30 de las botellas fueron ubicadas acondicionadas dentro de la consola delantera de la camioneta, en tanto que las otras 30 se encontraban cuidadosamente camufladas en el tanque de gas, situado detrás del asiento posterior.


 


El conductor del vehículo Juan Aquino Soto (31) fue detenido debido a que las primeras investigaciones determinaron que tenía pleno conocimiento de lo que transportaba y que incluso subió al doble el costo del transporte cuando los que lo contrataron le dijeron que transportaría PBC.


 


Se informó asimismo que la droga fue acondicionada en el vehículo en el centro poblado Madre Mía y tenía como primer destino la ciudad de Tingo María.


 


El comandante Mario Lúcar, jefe de la Policía de Carreteras de Tingo María, se trasladó hasta el lugar de la detención para dirigir las operaciones siguientes y señaló que los efectivos a su mando continuarán implacablemente este accionar contra el tráfico ilícito de drogas.