“Quiero un cuaderno para estudiar” es el slogan de la campaña iniciada por la Dirección Regional de Educación de Ayacucho, DREA, para recolectar cuadernos nuevos que serán repartidos a niños de escasos recursos de la región, principalmente de las zonas alto andinas y del VRAE.
La campaña durará hasta el 25 de marzo y espera recaudar 20 mil cuadernos que serán distribuidos entre los niños más pobres de las zonas alto andinas y del VRAE, contando con la participación de instituciones públicas y privadas.
El objetivo es que los niños pobres afronten con éxito el año escolar, evitando la deserción de las aulas, fenómeno muy común por los altos costos de los útiles escolares.
A finales del 2007, de acuerdo con estadísticas de la DREA, al menos 17,247 estudiantes de zonas rurales de Ayacucho y de los diferentes niveles educativos abandonaron las aulas debido a la precaria economía de sus respectivas familias, frustrando su aprendizaje y desarrollo.
El titular de la Dirección Regional de Educación de Ayacucho, Ricardo Arone Huamaní, dijo que la campaña “Quiero un cuaderno para estudiar” apelará a la solidaridad y a la sensibilidad de muchas personas y entidades.
“Se hace necesario que la población ayacuchana y sus instituciones aportemos en dicha campaña educativa, donando cuadernos que serán de mucha utilidad para los niños que necesitan”, precisó.