La titular de la Fiscalía Mixta de Leoncio Prado, Gladys Begazo Álvarez, informó que el pasado fin de semana su entidad realizó un operativo contra la trata de personas en los bares y prostíbulos de Tingo María.
La labor del Ministerio Público se desarrolló en la noche y contó con la presencia de diez fiscales y de decenas de efectivos policiales quienes brindaron la seguridad a las autoridades de la Fiscalía.
Durante el operativo se encontraron a varias mujeres ejerciendo la prostitución clandestina, entre ellas a dos menores de edad. La primera, de 17 años, fue hallada al interior del prostíbulo “El Aguajal”, mientras que otra adolescente (16) laboraba como mesera en un bar de la avenida Miraflores y atendía en ropa muy ligera. Las autoridades del Ministerio Público indicaron que fueron entregadas al Instituto Nacional de Bienestar Familiar (INABIF).
La fiscal Begazo manifestó que las actas levantadas y las investigaciones realizadas permitirán reunir las pruebas necesarias para que el Ministerio Público efectúe las denuncias penales correspondientes. Asimismo espera que con la realización de estos operativos se reduzcan los altos índices de prostitución y trata de personas en la selva peruana.
Los comentarios están cerrados.