La acusación fiscal contra el cabecilla terrorista Florindo Eleuterio Flores Hala, alias “Camarada Artemio”, no solo concluyó en la responsabilidad de este por los delitos de terrorismo agravado, narcotráfico y lavado de activos sino también confirmó los vínculos que el senderista tuvo con las exdirigentes cocaleras Nancy Obregón y Elsa Malpartida.
Según publica el diario Perú21, la acusación fiscal basa sus conclusiones en las declaraciones de testigos clave, quienes señalan a Malpartida, Obregón y a la hermana de esta última, Rosa, como personas cercanas al senderista. Señalan que las excongresistas fueron dirigidas por “Artemio”, quien –según los testigos– era “el organizador y planificador de los cocaleros para evitar la erradicación del cultivo de coca en la zona del Alto Huallaga”.
“Nancy Obregón, Rosa Obregón, Nancy Malpartida (…..) fueron personas cercanas a ‘Artemio’, se reunían con él, en los distritos de Huarcar y Colpas, en el Alto Huallaga, donde coordinaban protestas como el cierre de carreteras para evitar la erradicación de cultivos de coca”, señala el informe fiscal en una de sus conclusiones.
Los comentarios están cerrados.