Incautan cerca de una tonelada de cocaína

Agentes de la policía antidrogas, Dirandro, con la participación del Ministerio Público, lograron intervenir a una banda dedicada al tráfico ilícito de drogas conocida como “Los Norteños”, integrada por dos colombianos, un venezolano y un peruano, gracias a lo cual se lograron incautar más de 994 kilogramos de alcaloide de cocaína en 877 paquetes rectangulares tipo ladrillo.

La operación de interdicción se realizó la tarde del sábado 3 de noviembre en diferentes puntos de Lima. En ella se logró intervenir a los colombianos Edison José Ruiz Martínez (33) y Roberto Gómez Herrera (38), al venezolano Percy Coronado Matos Sandoval (42) y al peruano José Ricardo Panta Ortiz (45).

Como señaló el Director General de la Policía Nacional, General PNP Raúl Salazar, la intervención se llevó a cabo previa acción de inteligencia y en primera instancia se logró intervenir al venezolano Matos Sandoval en la cuadra 2 de Jirón Miro Quesada, en San Miguel, alrededor de las 13:00 horas, cuando conducía una camioneta pick up color blanco marca Nissan. En el interior del vehículo se halló cinco maletines deportivos con 127 paquetes de alcaloide cocaína.

Posteriormente, fue intervenido el colombiano Roberto Gómez Hererra en el circuito de playas, a la altura de la Bajada San Martín, en Miraflores, cuando iba a bordo de un taxi, luego de haberse reunido con Matos Sandoval y otros extranjeros.

A las 15:00 p.m. fueron intervenidos el colombiano Ruiz Martínez y el peruano Panta Ortiz en la intersección de la avenida Bolívar y calle San Martín, en Pueblo Libre, cuando aguardaban la llegada de un vehículo que serviría para trasladar la droga. Al peruano se le incautó además una pistola marca BERSA, dos cacerinas y ocho cartuchos.

Una hora después fue ubicado en la playa de estacionamiento del centro comercial Metro de la Avenida Sucre, en Pueblo Libre, el vehículo que esperaban Ruiz y Matos, un Kia color negro, dentro del cual se halló 100 paquetes de alcaloide de cocaína.

Con la información recaudada, se ubicó el lugar de procedencia de la droga en la urbanización de Las Begonias en el distrito de Carabayllo, donde se encontró 650 paquetes de la misma sustancia.

DESTINO: HOLANDA

En el acto de presentación de la droga incautada y de la banda internacional en que Inforegión estuvo presente, el General Raúl Salazar precisó que la droga procedía del VRAE y su destino final era Holanda.

Por su parte, el ministro del interior, Wilfredo Pedraza, señaló que la droga dirigida al país europeo podría llegar a tener un valor de 50 millones de dólares.

Los comentarios están cerrados.