Piden dar a conocer a los jóvenes qué fue Sendero Luminoso

La preocupación que genera la presencia del Movimiento por la Amnistía y los Derechos Fundamentales (Movadef) en los países de la región, ha generado diversas reacciones en torno al desconocimiento de lo que fue Senderlo Luminoso (SL) y su cabecilla Abimael Guzmán Reynoso. El procurador antiterrorismo Julio Galindo, considera fundamental, en este sentido, el conocimiento que tengan los jóvenes sobre lo que sucedió y los crímenes perpetrados por la agrupación terrorista.

“La imagen del país corresponde a varios sectores, así como somos orgullosos de la marca Perú y lo difundimos, también debemos publicitar las acciones criminales de Sendero Luminoso, en eso debemos estar comprometidos todos”, indicó a un medio local.

Agregó que los partidos políticos deberían enfrentar política e ideológicamente a las agrupaciones de fachada de Sendero Luminoso desde las universidades y empezar a difundir los beneficios de lo que significa vivir en democracia y en plena libertad.

“Propuestas como las que representó Sendero Luminoso significaron para el país muerte, barbarie y destrucción, eso tienen que decírselo a los jóvenes para que no se dejen engañar”, refirió.

El procurador aclaró que el Movadef no es una organización política como pretenden darse a conocer en el extranjero, ya que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) rechazó su inscripción como tal. “Tampoco existen en el país presos políticos. Lo que hay en las cárceles son criminales a quienes se les demostró responsabilidad judicial en acciones de carácter terrorista”, precisó.

Por su parte, el ex presidente de la Sala Penal Antiterrorista, Marcos Ibazeta, consideró que es necesario buscar  mecanismos para declarar la ilegalidad del Movadef, considerado como el brazo político de Sendero Luminoso. Por esto, propuso iniciar una campaña internacional para frenar la proyección internacional de esa agrupación.

Los comentarios están cerrados.