Devida inauguró módulo de salud mental en Huacho

La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) inauguró un módulo de salud mental con énfasis en adicciones en el hospital regional de Huacho, donde se espera atender a pobladores de las provincias limeñas de Huaura, Cañete y Barranca.

La ceremonia contó con la presencia de la secretaria general de Devida, Joanna Fisher Battistini; la directora de la Estrategia Sanitaria Nacional de Salud Mental (Minsa), Gloria Cueva Vergara; la especialista del Minsa, Rosa Zapata; el jefe de la División Policial de Huacho, Cesar Vizcarra La Torre; entre otras personalidades.

El gerente general Regional, Luis Fernández Estrella, señaló que la gestión empresarial ampliará convenios con Devida. “Al margen de atender a las personas que sufren de adicciones, también estamos priorizando jornadas preventivas en las poblaciones vulnerables y sus entornos”, expresó  Fernández Estrella.

Con una inversión de 185 mil soles, el módulo brindará psicoterapia individual, familiar y de grupo de ayuda mutua. La infraestructura consta de tres ambientes: consultorio médico, consultorio psicológico, y un auditorio para las terapias; los cuales han sido complementado con equipos audiovisuales, computo, mobiliarios y materiales de escritorio.

Los pacientes con riesgo de problemas relacionados al alcohol y drogas, trastornos mentales y del comportamiento por consumo de sustancias psicoactiva recibirán atención especializada a cargo de un psicólogo experto en el tema. Además, llevarán a cabo actividades educativas, informativas y de disuasión para la población vulnerable (niños y jóvenes) sobre este problema social.

La construcción del módulo de atención se realizó gracias al convenio firmado entre la Dirección Regional de Salud de Lima y Devida mediante el Programa Presupuestal de Prevención y Tratamiento del Consumo de Drogas 2012.

Cabe indicar que en los centros de salud y hospitales de 10 regiones del país existe un total de 81 módulos de atención en adicciones que viene  implementando Devida, por un costo de alrededor de 3 millones de nuevos soles.

Los comentarios están cerrados.